El Catecismo de Montpellier y la educación infantil en el Brasil Imperial

Autores/as

  • Juarez José Tuchinski dos Anjos Programa de Pós-Graduação em Educação – PPGE – da Universidade Federal do Paraná – UFPR –, Curitiba, Paraná, Brasil; Faculdade de Educação da Universidade de Brasília – UnB –, Brasília, Distrito Federal, Brasil

Palabras clave:

Catecismos, Educación, Brasil, Siglo XIX

Resumen

Partiendo de la hipótesis de que los catecismos católicos, en la interpretación del cuarto mandamiento, ponían en circulación representaciones sobre la educación del niño por parte de la familia, el propósito de este artículo es identificar como esa educación era concebida en el Catecismo de Montpellier con el fin de entender cómo servía a los intereses del Estado Regalista en Brasil Imperial.

 

 

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Biografía del autor/a

Juarez José Tuchinski dos Anjos, Programa de Pós-Graduação em Educação – PPGE – da Universidade Federal do Paraná – UFPR –, Curitiba, Paraná, Brasil; Faculdade de Educação da Universidade de Brasília – UnB –, Brasília, Distrito Federal, Brasil

Doutor em Educação. Professor colaborador do Programa de Pós-Graduação em Educação da Universidade Federal do Paraná na linha de História e Historiografia da Educação. Pesquisador do NEPIE - Núcleo de Estudos e Pesquisas em Infância e Educação Infantil.

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Publicado

2016-12-15

Cómo citar

Anjos, J. J. T. dos. (2016). El Catecismo de Montpellier y la educación infantil en el Brasil Imperial. Cadernos De Pesquisa, 46(162), 1028–1048. Recuperado a partir de https://publicacoes.fcc.org.br/cp/article/view/3725

Número

Sección

Artículos