Un diálogo entre la antropología y la educación a partir de la investigación etnográfica

Autores/as

  • Amurabi Oliveira Universidade Federal de Santa Catarina – UFSC –, Florianópolis (SC), Brasil

Palabras clave:

Antropologia da Educação, Etnografia, Pesquisa Educacional

Resumen

GUEDES, Simoni Lahud; CIPINIUK, Tatiana Arnaud (Org.). Abordagens etnográficas
sobre educação: adentrando os muros da escola. Rio de Janeiro: Alternativa, 2014. 219 p.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Amurabi Oliveira, Universidade Federal de Santa Catarina – UFSC –, Florianópolis (SC), Brasil

Doutor em Sociologia pela Universidade Federal de Pernambuco (UFPE), Professor da Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC), atuante nos Programas de Pós-Graduação em Sociologia Política e em Educação. Pesquisador do CNPq

Citas

DAUSTER, Tânia. An interdisciplinary experience in anthropology and education: memory, academic project and political background. Vibrant, v. 12, n. 2, p. 451-496, 2015.

GUSMÃO, Neusa Maria. Entrelugares: antropologia e educação no Brasil. Educação, v. 34, n. 1, p. 29-46, 2009.

OLIVEIRA, Amurabi. Por que etnografia no sentido estrito e não estudos do tipo etnográfico em educação? Revista FAEEBA, v. 22, n. 40, p. 69-82, 2013.

OLIVEIRA, Amurabi. Sobre o Lugar da Educação na Antropologia Brasileira. Temas em Educação, v. 24, n. 1, p. 40-50, 2015.

OLIVEIRA, Amurabi; BOIN, Felipe; BÚRIGO, Beatriz. A Antropologia, os Antropólogos e a Educaçao no Brasil. Revista Anthropológicas, v. 27, n. 2, p. 21-44, 2016.

Publicado

2018-03-21

Cómo citar

Oliveira, A. (2018). Un diálogo entre la antropología y la educación a partir de la investigación etnográfica. Cadernos De Pesquisa, 48(167), 374–378. Recuperado a partir de https://publicacoes.fcc.org.br/cp/article/view/4904

Número

Sección

Reseñas